Walking in the Lecrín Valley, Granada, Spain

Caminando en el Valle de Lecrín, Granada

Albuñuelas a Fuente Alejandro

¿Te gusta caminar? Si es así, estoy segura que disfrutarás de esta ruta. Hicimos este interesante paseo a principios de mayo, una maravillosa época del año para disfrutar de estos caminos. En la casa hay un plano de la ruta, no muy bien explicado pero nosotros no nos perdimos! Lo bueno es que siempre podrás ver el pueblo desde la senda.

Salida hacia Albuñuelas dirección al Barrio Alto, que se encuentra al final de la calle principal. Puedes aparcar el coche en un aparcamiento a la izquierda, a medio camino entre el Barrio Bajo y el Barrio Alto. Desde aquí camina hasta la Plaza del Ayuntamiento, por la Avenida Constitución. Casi al final de la avenida, gira a la izquierda en la calle Granada y a la derecha por la fuente, luego a la derecha de nuevo, dejando a tu izquierda la Plaza de Palmilla, gira a la izquierda en la calle Olivo y seguir hasta la Plaza de la Virgen.

Walk Albuñuelas to Fuente Alejandro Lecrín Valley Granada

La ruta te lleva hasta el otro lado del barranco

Gira a la derecha en Camino del Río y baja hasta el Molino de los Úbeda, un molino que verás frente a ti al otro lado del río Santo. Gira a la izquierda en un camino estrecho y cruza el río, Siguiendo el camino hacia arriba, pasamos unas enormes rocas caídas, conocidas como Peñon del Garbanzo. Toma la derecha por los piedras irregulares del Camino del Castillo, que luego gira a la izquierda. dejando una copia del plano a tu derecha en otra senda que también puedes seguir para una ruta más corta. Estos escalones te llevan a una zona plana con impresionantes vistas sobre el valle y Sierra Nevada.

Walk to Fuente Alejandro Lecrin-Valley-walks-Casa-Tagomago-Granada

Vistas sobre el Valle de Lecrín hacía Sierra Nevada

Sigue el camino que recorre los olivares, disfrutando de las flores silvestres por el camino. De aquí en adelante, sigue el camino, que se convierte en una pista forestal, Manteniendo siempre a tu derecha Albuñuelas y el cauce del río. A veces parece que estás cada vez más lejos, pero no tengas miedo, ¡volverás a tu coche!

Albuñuelas-to-Fuente-Alejandro-Lecrín-Valley-villa-Granada

Caminando hacía la Fuente Alejandro

El camino te lleva a través de un paisaje muy variado, verdes colinas onduladas y afloramientos rocosos. Las vistas hacia el otro lado del barranco son espectaculares. Llegarás a un barranco muy hermoso, el Tajo de las Ventas, cubierto de árboles y arbustos, tan verde y exuberante. Esto es lo que hace que la ruta más larga valga la pena.

Tajo-de-las-Ventas-Lecrín-Valley-villa-Granada

El Tajo de las Ventas

La pista desciende lentamente hasta el lecho del río donde se puede ver la Fuente Alejandro, marcada por un pequeño bosque de álamos susurrando en la brisa, justo donde justo donde el camino se gira a la derecha para llevarte a una amplia pista que conduce de nuevo al pueblo. A lo largo de este tramo, a tu izquierda y por encima de ti, podrás ver una serie de cuevas, las Cuevas del Llano.

Cuevas-del-Llano-Valle-de-Lecrín-Casa-Tagomago-Granada

Las Cuevas del Llano

Continúa por este camino hasta llegar a un grupo de viejos edificios de labranza, a tu izquierda hay un pequeño cortijo y justo después una empinada callejuela a la derecha, que te llevará de nuevo a la calle Olivo. Esto tiene la ventaja de que te lleva de vuelta a la Plaza del Ayuntamiento y el bar para esa muy deseada cerveza fresquita! Nosotros pasamos este camino y fuimos más allá al siguiente empinado carril a la derecha, que nos llevó abajo al pueblo mucho más cercano al coche. Ten cuidado, ¡cuando digo empinado, quiero decir a empinado!

Old-cortijo-Lecrín-Valley-villa-Granada

El viejo cortijo

No te olvides de llevar un sombrero y suficiente agua, así como un palo si estás acostumbrado a usar uno. No olvides tu cámara y teléfono móvil. Ten en cuenta que no siempre tendrás cobertura telefónica, pero a menudo es suficiente para llamadas de emergencia. Cuando hicimos esta ruta nos encontramos con varios otros caminantes y ciclistas.