Caminando en el Valle de Lecrín, Granada

Pueblos del Valle de Lecrín - Saleres a Albuñuelas

Vamos a Albuñuelas, te encantará recorrer esta ruta a lo largo del espectacular garganta donde se encuentra este diseminado pueblo.

Como Llegar

Toma el coche a Saleres y aparca cerca de la Fuente de los Caños, gira a la izquierda hasta llegar al río, camina a lo largo de la orilla derecha, al borde del pueblo, hasta llegar a una bifurcación, toma el camino de cemento a la derecha hacia arriba y fuera de Saleres. Esto es parte de la ruta GR7 / E4 de larga distancia, marcada por líneas horizontales rojas y blancas en las paredes o postes de madera que hacen que la caminata sea muy fácil de seguir.

Caminando a Albuñuelas desde Saleres, Valle de Lecrín Granada

Caminando desde Saleres a Albuñuelas

Recientemente mejorado a lo largo de toda la ruta, el camino es para facilitar el acceso de los granjeros a sus tierras, a la vez que hace un carril amplio y agradable para caminantes.

Barrio alto Albuñuelas, Valle de Lecrín, Casa Tagomago, Granada

El Barrio Alto de Albuñuelas

Por el camino, debido al ascenso constante, podrás obtener algunas buenas tomas de Saleres y un poco mas adelante, mirando hacia atrás, mas de Restábal. Es una alegría caminar por olivares y naranjos con el maravilloso telón de fondo de al garganta de Albuñuelas siempre visible a través de los árboles. La Acequia del Mojón corre debajo y al lado de la carril, acompañándote con su sonido refrescante.

Wash house, Albuñuelas, Lecrín Valley walks, Casa Tagomago, Granada

Reunión felina al lado del antiguo lavadero en Albuñuelas

Tu llegada a Albuñuelas es por el barrio bajo del pueblo, en un lugar donde el ruido de la acequia a veces puede ser bastante ensordecedor! Sube por las encantadoras calles estrechas, disfrutando del color de las rosas, geranios y buganvillas y a lo largo de la calle Carretera hacia la plaza del ayuntamiento para una cerveza bien merecida antes de regresar por la misma ruta.

Walk to Albuñuelas. Lower barrio and wash house, Lecrín Valley Granada

El Barrio Bajo de Albuñuelas y su lavadero mas reciente a la izquierda

También puedes comenzar esta caminata desde Restábal. Sigue el cartel de madera en la esquina de la calle a la izquierda de la cabina telefónica en la calle Carretera. Esto te lleva a través del barrio alto de Restábal hacia el otro lado del pueblo y hasta Saleres, aproximadamente media hora con algunas subidas empinadas en algunos puntos. Cruza el río y gira a la izquierda a lo largo de la orilla derecha para continuar como se indica arriba.

Más información sobre las dos rutas en Wikiloc. Este es más largo ya que pasa a través de Albuñuelas pero te da una idea muy clara de la ruta en sí:-  la ruta en WikilocHicimos la ruta de nuevo recientemente y nos llevó alrededor una hora de ida. No te olvides de un sombrero y agua, para la mayor parte de la ruta el sol de la mañana está por encima del camino.